Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El COE Cantonal de Portoviejo aprobó nuevas medidas para desacelerar los contagios de COVID-19.

El COE Cantonal de Portoviejo aprobó nuevas medidas para desacelerar los contagios de COVID-19.

Estas son de aplicación inmediata y regirán por el resto del año.

Autorizar el desarrollo de ferias navideñas y venta de monigotes en los lugares establecidos por el GAD Municipal de Portoviejo, previa aprobación del plan de contingencia.

Ampliación del Horario de funcionamiento de restaurantes y negocios de comida rápida hasta las 0:00, manteniendo el aforo de 50% y el servicio delivery (para llevar) hasta las 02:00 a.m.  

Prohibición del expendio de bebidas alcohólicas de lunes a sábados y feriados a partir de las 10:00 p.m. Se mantiene la prohibición durante las 24 horas los domingos.  

Se levanta la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas de restaurantes, permitiendo máximo 2 bebidas de moderación como acompañante de alimentos.

Autorizar la apertura sin espectadores de canchas deportivas públicas y privadas que cuenten con administración o responsable del uso de instalaciones, en cumplimiento de los protocolos establecidos para el efecto. 

Autorizar la apertura de juegos infantiles de uso personal en parques con la aplicación de protocolos de bioseguridad, el uso de mascarilla y bajo la responsabilidad de los padres.

Autorizar el desarrollo de actividades artísticas respetando el aforo establecido para cada actividad y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Autorizar el Funcionamiento de centros de eventos con el siguiente aforo: 80 personas los establecimientos que tengan capacidad entre 500 y 500 usuarios, 60 personas los establecimientos que tengan capacidad entre 301 y 499 usuarios, 40 personas los establecimientos que tengan capacidad entre 101 y 300, y 25 personas los establecimientos que tengan capacidad entre 50 y 100 usuarios.

Mantener la prohibición de reuniones sociales con un número mayor a 25 personas.

Mantener la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros de diversión, centros de tolerancia y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.

Mantener la prohibición de concentración de personas en los exteriores de instituciones financieros, de servicios y de atención al público, para esto deberán ejecutar los planes de contingencia que sean necesarios.

Mantener la prohibición de mítines políticos en el espacio público, respetando el máximo de 25 personas en espacios privados y la prohibición de aglomeración de personas en el mismo lugar (plantones). Se permite únicamente caravanas vehiculares, de acuerdo a lo dispuesto por el COE Nacional. 

Mantener la prohibición de entrega de juguetes, agasajos navideños, novenas, procesiones y otro tipo de actividad que genere aglomeración por motivos de la Navidad. Se permite la entrega a domicilios.

Mantener el desarrollo de celebraciones religiosas con el 30% del aforo, priorizando la transmisión por medios telemáticos.

Mantener la apertura de la playa de Crucita y la Boca con el 25% del aforo.

Permitir la apertura del comercio autónomo de la calle Alajuela, Picoazá y demás centros comerciales privados hasta las 10:00 p.m.

Prohibición de autorización de la comercialización de pirotecnia en el espacio público y privado del cantón.

Autorizar en el mes de enero de 2021 la apertura de ventanillas de recaudación para lo que se implementará el respectivo plan de contingencia. 

Fuente: Municipio Portoviejo

  

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes