Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Bill Gates cree que la transición de Donald Trump está complicando la entrega de vacunas para el COVID-19

Bill Gates cree que la transición de Donald Trump está complicando la entrega de vacunas para el COVID-19

Bill Gates dijo que si bien la transición de administración entre Donald Trump y Joe Biden “está complicando” el proceso de distribución de vacunas para el COVID-19, estaba “satisfecho” con la forma en que la administración entrante de Biden estaba abordando la situación.

El cofundador de Microsoft hizo este comentario durante una reciente entrevista en el programa State of the Union de CNN, cuando el presentador Jake Tapper le preguntó si el cambio de administración y la transición retrasada podrían “complicar” el proceso de distribución de la vacuna.

 

“La transición se está complicando, pero la nueva administración está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos”, estimó Gates. “Creo que superaremos esto de una manera positiva… (estoy) satisfecho con la gente y la prioridad que el presidente electo Biden y su equipo están aportando a este problema”. agregó.

Menos de un día después de la declaración de Gates, EE. UU. empezó a vacunar a su población. Fue una enfermera especializada en cuidados intensivos de Nueva York la primera estadounidense en ser vacunada contra el COVID-19.

“La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, celebró poco después en Twitter el presidente republicano Trump.

El inicio de la vacunación llega seis días más tarde que en Reino Unido, primer país que autorizó el inmunizante de los laboratorios Pfizer/BioNTech.

La campaña de vacunación en Estados Unidos, que debe priorizar en primer término a los trabajadores sanitarios más expuestos al virus y las residencias de ancianos, arranca en momentos en que la pandemia golpea con fuerza al país. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes