Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Con esta calculadora podrá conocer cuánto debe percibir por concepto del décimo tercer sueldo

Con esta calculadora podrá conocer cuánto debe percibir por concepto del décimo tercer sueldo

Por efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía, una parte de las empresas nacionales se acogió al mecanismo de reducción de la jornada laboral para preservar sus plazas de trabajo. Por este motivo, sus empleados reciben un sueldo menor al que percibían antes de la crisis sanitaria.

Esta diferencia de valores se refleja en el monto del décimo tercer sueldo. Para aquellas personas que necesitan consultar dicho rubro, el Ministerio del Trabajo mantiene en su página web un aplicativo para calcular esta remuneración, considerada como una conquista laboral.

En este ejemplo, se calcula la décima tercera remuneración de una persona que tenía un sueldo de $500, pero que en la actualidad percibe $100 menos.

La situación de liquidez de la empresa donde labora este hombre se tornó crítica en marzo y los directivos decidieron despedir empleados para evitar la quiebra. Una decisión que no solucionó del todo el problema, por lo que tuvieron que acogerse a un mecanismo que se aprobó en junio pasado.

En ese mes, se publicó la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19, que contempla la reducción emergente de la jornada laboral, una figura legal que puede ser acogida por empleadores para reducir su carga salarial y mantener la actividad productiva. La fábrica se acogió a esta nueva normativa que permitió la reducción emergente de la jornada de trabajo en hasta un 50%, por máximo un año, y que podrá ser renovada por el mismo periodo (por una sola vez).

Al mes siguiente, el Ministerio del Trabajo emitió un decreto que detalla las directrices de la reducción de la jornada laboral.

Desde el 22 de junio hasta el 5 de noviembre, esta cartera de Estado registra 66.316 contratos con jornada reducida.

Aquí puede acceder a la calculadora del décimo tercer sueldo. 

Fuente: El Universo

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes