Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Cómo funcionan las pruebas de anticuerpos cuantitativos para detectar coronavirus

Cómo funcionan las pruebas de anticuerpos cuantitativos para detectar coronavirus

Con el inicio de la etapa de vacunación en algunos países, la aplicación de pruebas de coronavirus se vuelve importante para determinar quiénes necesitan o no el medicamento. Uno de los métodos que se utiliza es el test de anticuerpos cuantitativos.

Fabricada por Roche, esta prueba permite determinar, en 18 minutos, la cantidad de anticuerpos que ha producido una persona contra la proteína del coronavirus. “La presencia y el nivel de esos anticuerpos podrían indicar si una persona ya ha sido infectada y ha desarrollado potencialmente una inmunidad al virus”, explicó la compañía en un comunicado.

 

La empresa llegó a un acuerdo con Moderna, uno de los fabricantes de vacunas, para aplicar esta prueba antes de la implementación del medicamento. También permite conocer la seroprevalencia (frecuencia de personas con anticuerpos contra el virus) en una población determinada.

Esta prueba es de fácil acceso y eso permite que se pueda aplicar en poblaciones rurales o aquellas que no cuentan con laboratorios o lugares específicos para tratar a la población, indicó Carlos Ruiz, gerente médico de Roche.

Con la implementación de esta prueba se conocerá los niveles de anticuerpos de un individuo, antes de la vacuna, y se sabrá si una persona necesita revacunación o no.

“Cualquier vacuna potencial para el SARS-CoV-2 funcionaría (entre otros mecanismos) activando la respuesta inmune para desarrollar anticuerpos neutralizantes en la persona que recibe la vacuna. Al hacerlo, la vacuna entrena el sistema inmunológico del cuerpo para reconocer y combatir una exposición al SARS-CoV-2, de una manera controlada, sin estar expuesto al virus real”, se añadió en el pronunciamiento. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes