Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El atributo de ciudad creativa dio a Portoviejo acceso a fondos no reembolsables de la FAO

El atributo de ciudad creativa dio a Portoviejo acceso a fondos no reembolsables de la FAO
Portoviejo obtiene un nuevo apoyo económico internacional por su atributo de Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría gastronómica.
Se trata de un fondo de 500 mil dólares provenientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, con sede en Italia. Este apoyo servirá para potencializar acciones de fortalecimiento y desarrollo agroalimentario en el cantón Portoviejo, informó Fabián Santana, director cantonal de Desarrollo Económico.
El funcionario explicó que el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, aplicó a dichos recursos internacionales, los mismos que serán invertidos en el proyecto “Alimentar la urbanización”, con el cual postuló Portoviejo y resultó ser la única ciudad seleccionada de Latinoamérica.
Santana explicó que los fondos serán implementados por la FAO y el municipio será responsable del proyecto, que ya se encuentra en la fase de diagnóstico.
El funcionario adelantó que el mencionado proyecto beneficiará a 200 familias, y está enfocado en el fortalecimiento de los procesos de transformación y producción de los centros de acopio existentes, 2 municipales y 12 privados, y la consolidación de los los canales de comercialización, así como en la implementación de los circuitos de huertos urbanos.
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes