Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

TCE tomaría acciones penales ante resolución del CNE por candidatura de Álvaro Noboa

TCE tomaría acciones penales ante resolución del CNE por candidatura de Álvaro Noboa

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera Peñaherrera, dispuso este martes que el Pleno del organismo conozca la resolución que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a la sentencia que facilita la inscripción de la candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa.

El CNE debía conocer el lunes la resolución del TCE que permite al movimiento Justicia Social inscribir la candidatura de Noboa, pero envió a la Corte Constitucional una consulta sobre un supuesto conflicto de competencias entre los dos organismos electorales.

 

Cabrera dijo sobre esa decisión del CNE: “nada resuelve sobre el cumplimiento de la sentencia de esta causa”. Aseguró, en un pronunciamiento: “resulta inútil esperar se cumpla el plazo conferido a este juez de instancia”.

Por eso, dispuso que el Pleno del TCE conozca esta decisión del CNE, y mencionó lo que se podría resolver: “adopten las decisiones que estimen pertinentes en el ámbito electoral y penal, frente a la inobservancia de las disposiciones contenidas en la sentencia”.

Incluso, el CNE le pidió el lunes al TCE que revea su decisión de permitir a Justicia Social realizar procesos de democracia interna y calificación, incluyendo un plazo para que inscriba sus candidaturas. Eso permitiría que Noboa esté en la papeleta presidencial. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes