Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Apoyo financiero de dos organismos internacionales se concreta para Ecuador

Apoyo financiero de dos organismos internacionales se concreta para Ecuador

Nuevo apoyo económico para Ecuador llegará del exterior. El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) aprobó $ 23,4 millones para financiar el proyecto Desarrollo Sostenible y Apropiado en Territorios Rurales que lo ejecutará el Ministerio de Agricultura.

Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó $ 111,5 millones: $ 53 millones de un crédito de apoyo a los servicios de provisión de salud y protección social en el contexto de la pandemia del COVID-19 y $ 58,5 millones para el sector energético.

 

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaría un segundo desembolso para Ecuador por $ 2.000 millones.

Ese día se realizará una reunión del directorio del organismo multilateral, según anunció el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, quien se encuentra en Estados Unidos (EE. UU).

El nuevo desembolso del FMI se viabilizaría luego de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley Anticorrupción, que, a más de incluir cambios en el Código Integral Penal, crea nuevos tipos penales para combatir la corrupción, como los sobreprecios en contratación pública, la corrupción en el sector privado y la obstrucción a la justicia, reforma la Ley de Contraloría General del Estado, que recupera su atribución para establecer informes previos a los contratos.

Según Finanzas, en EE. UU., Pozo busca alternativas de financiamiento para que el sector privado pueda reactivarse y se constituya en el motor de la economía del país.

Para Vicente Albornoz, analista económico, son adecuadas las gestiones de Pozo en EE. UU., pues aduce que si bien el sector privado recibiría apoyo económico, a través de eso podría haber más inversión en el país y más empleo.

Pozo volverá al país el martes 22 de diciembre, indicó la cartera de Estado. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes