Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

En Portoviejo, ciudadanos de los CDI’S reclaman seis meses de sueldos

En Portoviejo, ciudadanos de los CDI’S reclaman seis meses de sueldos
Con un platón en las afueras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), un buen número de madres de familia y servidoras públicas que prestan sus servicios en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de Manabí llegaron para reclamar el pago de seis meses de sueldo que hasta el momento les adeuda la institución.
Doris Catagua, una de las funcionarias de los CDI, mostró su malestar ante este incumplimiento del Gobierno Nacional, y que debido al teletrabajo que se ha cumplido durante todo este tiempo les ha sido difícil acercarse a dialogar con las autoridades, pero aseguró que todo tiene un límite es por ello que decidieron tomar estas acciones ante el silencio de parte de quienes están al frente del MIES.
La funcionaria explicó que ellas han venido trabajando de manera normal con niños que van de 0 hasta los 3 años de edad en la modalidad teletrabajo, mediante el cual se le envían los trabajos a los padres para que ellos asistan a los niños durante el día como que si se estuviera laborando de manera presencial.
Catagua lamentó que desde la institución no se hayan acercado a dialogar con ellas para solucionar el pago de sus sueldos, ni mucho menos las han llamado a reunión para que les aclaren la razón del atraso de sus haberes que por ley les corresponde. El grupo nivel zonal es de aproximadamente 180 personas.
“Estamos desespeeradas por esta situación, son seis meses que nos adeudan, la mayoría somos madres solteras y cabezas de hogar, la verdad es que ya no sabemos que hacer”, dijo Catagua.
Por su parte Jahaira Espinoza, representante de uno de los CDI´s de Manta señaló que ya mantuvieron diálogo con el gerente del MIES en Manta, quien les habría mencionado que el sueldo ya está listo en el Ministerio de Finanzas, pero eso ya lleva aproximadamente un mes y no pasa nada, es por esa razón que se han sumado al reclamo en Portoviejo.
Añadió que se mantendrán en el lugar hasta que les brinden una respuesta de parte de las autoridades y conocer con exactitud cuando les van a desembolsar sus sueldos.
Fuente: Periódico Digital La Última

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes