Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Varios países suspenden vuelos desde y hacia Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Varios países suspenden vuelos desde y hacia Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Este 20 de diciembre varios países europeos empezaron a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa de coronavirus que circula «fuera de control» en ese país y ante la cual la OMS pidió «reforzar los controles».

Holanda, Bélgica e Italia, suspendieron los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido este 20 de enero y se mantendrá hasta el 1 de enero.

El gobierno alemán se plantea «seriamente» hacer lo mismo con los vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.

España, por su parte, pidió una respuesta «coordinada» de Europa sobre estos vuelos.

Países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Perú y Argentina también anunciaron la suspensión de vuelos desde y hacia Reino Unido, por la nueva cepa de coronavirus.

Todas estas medidas tienen lugar al mismo tiempo que un tercio de la población inglesa inicia un reconfinamiento, debido a una nueva cepa del coronavirus que circula «fuera de control», en términos del ministro británico de Salud, Matt Hancock.

En declaraciones a Sky News, Hancock dijo que la situación era «extremadamente seria»,  acotó que será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna», expresó «Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses.

En total, el nuevo coronavirus se ha cobrado más de 1,6 millones de vidas en todo el mundo, y ha contagiado a más de 76 millones de personas, según un recuento de la AFP el domingo basado en fuentes oficiales.

Fuente: Infórmate Manabí

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes