Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Estas son las nuevas medidas que rigen en Portoviejo, en estado de excepción nacional.

Estas son las nuevas medidas que rigen en Portoviejo, en estado de excepción nacional.

A partir del 22 de diciembre se implementan nuevas disposiciones del COE Cantonal para contrarrestar el contagio del virus en nuestro territorio.

Adoptar las medidas que correspondan para impedir aglomeraciones en los espacios públicos, a fin de reducir el incremento en el riesgo de trasmisión del coronavirus en todo el territorio nacional, y exigir que se cumplan las medidas de distanciamiento social de dos metros, uso de mascarilla, higiene permanente de manos y asegurar espacios ventiladas.

Restricción a nivel Nacional de circulación de vehículos y personas de 22:00 a 04:00; por 15 días, a partir del lunes 21 de diciembre de 2020.

Se restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas de 22:00 a 04h00 por 15 días; a partir del lunes 21 de diciembre de 2020.

Disponer que tanto el sector público como privado amplíe los horarios de atención al público de tal manera que se evite la aglomeración y se garantice el distanciamiento social en función de los protocolos de bioseguridad y con la intención de reducir la velocidad de contagio de Sars Cov-2.

Restringir la circulación vehicular particular a partir del 22 de diciembre de 2020, conforme al último dígito de la placa los vehículos particulares que circularan de la siguiente manera: impares lunes, miércoles y viernes; pares martes, jueves y sábado.

El domingo 27 de diciembre, circularán los vehículos con placa impar, y el domingo 03 de enero 2020, circularán los vehículos con placa par. El transporte público, puede circular fuera del horario de toque de queda.

El servicio de delivery podrá desarrollar sus actividades asta las 22h00.

Restringir el número de participantes a reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en lugares públicos como privados; esta medida estará vigente hasta el 01 de enero de 2021 y será sometida a evaluación de conformidad con la evolución de la pandemia en el país. 

Restringir el acceso a playas las fechas 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero de 2021.

Establecer como aforo máximo permitido al 50% en centros comerciales, 30% para restaurantes y; demás lugares de concentración de público.

LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN de circulación de personas, no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores de:

  • Servicios de Salud de la Red Pública Integral y de la Red Privada Complementaria.
  • Seguridad Pública, Privada, Servicios de Emergencias y Agencias de Control.
  • Sectores Estratégicos.
  • Servicios de emergencia vial.
  • Sector Explotador y toda su cadena logística.
  • Prestación de servicios básicos como agua potable, electricidad, recolección de basura, entre otros.
  • Provisión de alimentos, incluido transporte y comercialización. 
  • Provisión de medicinas, insumos médicos y sanitarios incluidos su transporte y comercialización.
  • Industrias y comercios relacionados al cuidado y crianza de animales.
  • Trabajadores de los medios de comunicación.
  • Sector Financiero.
  • Servicio consular acreditado en el país.
  • Personas particulares en caso de emergencia debidamente justificada.
  • Actividades relacionadas al sector financiero bancario.
  • Funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

Puntualizaciones para Portoviejo.

  1. Las actividades económicas autorizadas se mantendrán conforme con las medidas de restricción de horario y movilización.
  2. Los operativos de control iniciarán 1 hora antes del toque de queda.
  3. No se emitirán salvoconductos, los documentos habilitantes para las actividades permitidas serán los establecidos por el COE Nacional: Credenciales, guías de remisión, RUC, RISE.
  4. Se suspende la autorización de venta de monigotes.
  5. El cierre de la playa de Crucita y La Boca regirá del 24 al 27 de diciembre de 2020, y del 31 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.
  6. En caso de incumplimiento de las medidas con respecto a las aglomeraciones, se ejecutarán las competencias municipales en relación a los permisos de uso de suelo, para entidades financieras y centros comerciales.

Fuente: COE Cantonal

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes