Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Refuerza tus defensas: Estos alimentos son poderosos en Vitamina C

Refuerza tus defensas: Estos alimentos son poderosos en Vitamina C

Este año de pandemia, la alimentación se convirtió en blanco para los ansiosos. Muchos están comiendo más de lo normal a causa del estrés, otros lo hacen sin control de lo que realmente es bueno para el cuerpo.

Pero para enfrentar la dura batalla contra la infección del Covid 19, es importante aprender a comer y preparar a nuestro cuerpo para enfrentar los riesgos de este peligroso virus.

 

La vitamina C es una aliada en esta lucha. El consumo de más alimentos con este nutriente podrá hacer la diferencia en tiempos de recuperación e incluso en el impacto de la infección en el organismo.

No se trata de una cura, pero sí de un apoyo nutricional importante para que el cuerpo pueda defenderse de este enemigo silencioso que mantiene al mundo en cuarentena desde mediados de marzo.

Acelera el metabolismo y no es costosa

En casi todos los países se pueden encontrar fuentes de vitamina C sin gastar mucho dinero. Todo es cuestión de costumbre y de reemplazar aquellos productos que no aportan mucho a la salud.

La vitamina C es soluble en agua, fortalece el sistema inmune, promueve la pérdida de peso y es un aliado contra el envejecimiento prematuro.

“Es un nutriente importante para la formación de colágeno, una proteína que mantiene unido nuestro cuerpo. El colágeno también es esencial para la salud de los huesos y puede mantener a raya los problemas relacionados con las articulaciones”, asegura el nutricionista Rupali Datta al sitio ndtvfood.

Por lo general, quienes consumen suficiente vitamina C de forma constante mantendrán una buena densidad ósea, puesto que este nutriente ayuda a una mejor absorción del calcio, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition.

Esta vitamina crea un efecto hidratante en la piel, porque ayuda a que retenga mejor la humedad y con ello se retarda la aparición de las arrugas y la resequedad capilar.

Dónde encontrar la vitamina C

Los cítricos son ricos en esta vitamina y no aburren. Usted puede tener en casa frutas como naranjas, limones, fresas, piñas, guayabas, mandarinas, kiwi, parchitas, mangos, melocotones y variar su consumo a lo largo de la semana.

Según la nutricionista Maggie Hegyi, los alimentos ricos en vitamina C deben consumirse frescos y en su mayoría crudos.

Este súper alimento es clave en la formación de glóbulos blancos, por ello es un aliado del sistema inmune.

Legumbres como los guisantes verdes también son ricas en vitamina C, al igual que el brócoli y los pimientos.

Tome suplementos si el médico lo recomienda

Ahora es muy fácil comprar una botella con cápsulas de vitamina C, pero los especialistas advierten que este hábito debería ser más controlado.

Está comprobado que la vitamina C acorta el tiempo de duración de los resfriados y en general es muy buena para prevenir las gripes comunes, pero no cura el coronavirus.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes