Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Entre cinco a seis días toma la aparición de síntomas de COVID-19 desde la exposición al virus

Entre cinco a seis días toma la aparición de síntomas de COVID-19 desde la exposición al virus

La evidencia científica en el último ha demostrado que las personas que contraen el virus pueden contagiarlo sin que aparezcan los síntomas. Ante esto es primordial mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, además de evitar las aglomeraciones.

Una investigación de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins detalló que en promedio el periodo de incubación del COVID-19 era de 5,1. La Organización Mundial de la Salud ha indicado que el periodo desde que se da la exposición al virus hasta el momento en que comienzan los síntomas es de alrededor de cinco o seis días, sin embargo, esto puede cambiar entre uno y catorce días.

Una revisión de estudios sobre el SARS-CoV-2 recogida en la revista especializada The Lancet señaló después del día 9 de la enfermedad ya no se detectaba el virus vivo, sin embargo, esto no es sinónimo de infecciosidad. Manifestaron que el mayor riesgo de transmisión ocurre unos días antes y dentro de los primeros cinco días después del inicio de síntomas.

“Nuestro estudio muestra que las prácticas de aislamiento deben iniciarse con el inicio de los primeros síntomas, que pueden incluir síntomas leves y atípicos, síntomas típicos anteriores del COVID-19 como tos y fiebre. Sin embargo, dados los posibles retrasos en el aislamiento de los pacientes, incluso la estrategia de detección temprana y aislamiento podría no ser completamente eficaz para contener el SARS-CoV-2”, indicaron los investigadores.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, una persona con COVID-19 entre leve o moderado es infecciosa no más de 10 días desde el inicio de los síntomas, mientras que aquellos con enfermedades más graves a críticas o inmunodepresión grave lo son no más de 20 días desde la aparición de los síntomas.

Ante esto se estima que un total de trece días es el periodo donde una persona puede llegar a contagiar. Además que la gravedad de la enfermedad también dependerá de la atención médica temprana que reciba o acuda. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes