Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

A pesar de la pandemia, el nacimiento de sus hijos les trajo esperanza en Navidad

A pesar de la pandemia, el nacimiento de sus hijos les trajo esperanza en Navidad

En un año de situaciones difíciles impuestas por la pandemia del coronavirus traer al mundo a un hijo justo el 25 de diciembre, en que el mundo católico recuerda el nacimiento de Jesús, es una bendición para las madres de cuatro niños (dos varones y una mujer), que nacieron ese día en el hospital de la Mujer Alfredo Paulson.

Jennifer Robinson, de 31 años, dijo sentirse afortunada por el nacimiento de su niño, cuyo nombre aún no lo tiene definido. La mujer contó que la noche del jueves 24 mientras se alistaba para cenar junto con su familia sintió los dolores relacionados con el parto.

 

Por ello, narró, la trasladaron de inmediato al Alfredo Paulson y alrededor de las 24:30 nació su pequeño. “Es el mejor regalo de Navidad”, sostuvo Robinson ayer en la mañana y dijo estar agradecida con Dios porque su niño nació sano y sin complicaciones pese a la situación sanitaria actual.

Aún con los dolores propios del parto, Juana Sánchez, de 28 años, comentó que la llegada de su niño la llenó de esperanza y por eso cree que este ha sido el año más brillante tanto para ella como para los suyos.
Su hijo vino al mundo alrededor de la medianoche del viernes 25, refirió la mujer.

Ambas madres coincidieron en que a propósito de la pandemia del COVID-19 deberán tener más cuidado con sus bebés cuando salgan del hospital. Evitar que personas ajenas al núcleo familiar tengan contacto con los recién nacidos fue una de las principales medidas recomendadas por médicos, en estos casos en particular.

Según los registros del hospital de la Mujer Alfredo Paulson, entre el jueves y ayer nacieron allí 20 niños.
Personal de la casa asistencial señaló que todavía no registran ningún caso de algún niño que haya nacido con COVID-19.

No obstante, se indicó que para las embarazadas que llegan con alguna sintomatología parecida o relacionada con el coronavirus hay un área especial de atención donde las mujeres son sometidas a pruebas rápidas y de hisopado para verificar su condición.

Tanto Jennifer Robinson como Juana Sánchez esperan que la pandemia termine pronto. Ese es un anhelo mundial, pero hasta que eso ocurra ambas madres dijeron estar comprometidas a cuidar de sus recién nacidos con estrictas normas de bioseguridad. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes