Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Portoviejo. Las luces de la Av. Urbina movieron cerca de medio millón de dólares.

Portoviejo. Las luces de la Av. Urbina movieron cerca de medio millón de dólares.
De acuerdo a un levantamiento de información para determinar el impacto de la reactivación económica a partir de la implementación de las luces navideñas en la avenida Urbina, el 62% de los establecimientos encuestados opina que se ha registrado un incremento de visitas y ventas.
El estudio, con corte al 22 de diciembre, fue realizado por las direcciones municipales de Desarrollo Turístico y Desarrollo Económico y Productivo, y muestra que en el sector se identificaron 60 negocios en los que predominan restaurantes y comida rápida, ropa y calzado, celulares y computadoras, heladerías, market y bazares, panaderías, farmacias y licorería.
Según Leonardo Sabando, director de Desarrollo Económico y Productivo, el 38,10% de los establecimientos en los que se aplicó la encuesta, considera que en el periodo vigente las ventas son mayores, en comparación con el mismo período del 2019. Asimismo, el 54,76% de los encuestados, se siente satisfecho con la iniciativa de las luces de temática navideña.
VENTAS.
En el estudio se consultó sobre el promedio diario de ventas de los negocios, donde el 24% de los que estuvieron dispuestos a dar información, indican que antes de la iluminación vendían alrededor de 215 dólares, y después de la iluminación las ventas se incrementaron a 366 dólares.
En conclusión, la implementación de las luces impulsó un incremento de 50% de las ventas en los negocios de la zona de influencia, lo que permite establecer que el movimiento económico ha sido superior a los 480 mil dólares.
Las cifras indican que la iniciativa de la iluminación movió 7 veces más de lo invertido por el municipio en esta actividad, que fue aproximadamente 68 mil dólares.
 
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes