Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

En Portoviejo 2.720 profesores se alistan para regresar a las clases presenciales

En Portoviejo 2.720 profesores se alistan para regresar a las clases presenciales

De las 267 unidades educativas de Portoviejo, unas 253, han presentado el plan de retorno de los docentes a las aulas.

El regreso, que estaba previsto para el 4 de enero del 2021, se aplazó para el 18 de ese mismo mes, según informó la coordinación zonal 4 del Ministerio de Educación, en un diálogo educativo realizado ayer.
Mientras tanto, de los 2.987 profesores que trabajan en establecimientos educativos del cantón, un 8,94% ( unos 267 docentes) presenta algún grado de vulnerabilidad, por lo que se mantendrán en la modalidad de teletrabajo.
Jonathan Chávez, director de Educación Especializada e Inclusiva de la Zona 4, recordó que el retorno de los docentes a labores presenciales pasó del 4 de enero del 2021, al 18 del mismo mes.
“La fecha puede reprogramarse conforme existan nuevas disposiciones del COE Nacional de acuerdo al comportamiento de la pandemia, que aún no termina”, expresó.
El regreso postergado para el 18 de enero es exclusivamente para los docentes, ya que los estudiantes seguirán con el plan “Aprendamos juntos en casa”, que lleva a cabo esa cartera de Estado.
Chávez destacó además que en la zona 4, que comprende a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, siete instituciones rurales pidieron regresar a las clases presenciales, sin que hasta el momento exista una resolución por parte del COE Nacional.
En Portoviejo, la unidad educativa Pablo Cornejo, ubicada en la parroquia Riochico, está en el grupo que ha solicitado el retorno de sus alumnos a las aulas.
Fuente: ED

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes