Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Ecuador: 5.000 activaciones para frenar mendicidad se han registrado en diciembre, según el MIES

Ecuador: 5.000 activaciones para frenar mendicidad se han registrado en diciembre, según el MIES

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano González, dio cuenta de la labor institucional para frenar la mendicidad. Sostuvo que en lo que iba de diciembre se habían efectuado 5.000 activaciones en el territorio nacional, aludiendo al trabajo de brigadistas para disuadir a familias para que no saquen a sus niños a las calles para pedir caridad a extraños, puesto que constituye una vulneración de derechos.

En la sede del ECU911 del cantón Samborondón, y en compañía de Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y de Luis Chonillo, gobernador del Guayas, el ministro Taiano dijo que, si bien podría existir buena voluntad de ciudadanos al regalar víveres, juguetes o monedas, era probable que esté coadyuvando en la vulneración de los derechos de los menores de edad.

 

A propósito de las fiestas decembrinas, familias salen a las calles para pedir regalos a conductores. En Guayaquil se han observado grupos en las avenidas de las Américas y Carlos Luis Plaza Dañín, o en la primera arteria y su cruce con Isidro Ayora.

En la zona rural, la problemática se evidencia en la carretera interprovincial Guayaquil-Portoviejo, especialmente entre las localidades Pedro Carbo (Guayas) y Cascol (Manabí).

El ministro Taiano, cuyo hermano de igual nombre es en Guayaquil gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), llamó a la población a concretar sus donaciones a través del programa Misión Navidad, portal www.misionnavidad.com.

Bonos

El funcionario subrayó que el monitoreo de familias en situación de vulnerabilidad se ejecuta con ayuda del ECU911, Policía Nacional e incluso con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Dijo que la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) interviene en posibles casos del delito de trata de personas.

Aseguró que a mayo del 2021, alrededor de 1,5 millones de personas en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad recibirían bonos del Gobierno central.

Juan Pazos, director de la ANT, dijo que han identificado casos de mendicidad, ya que han detectado familias que toman buses para llegar a sitios donde se evidenciaba esta práctica.

El gobernador Chonillo expuso su apoyo en la articulación de acciones en territorio, para una labor con distintos entes. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes