Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Portoviejo, 40 años de espera por la obra pública en La Piñonada llegan a su fin

Portoviejo, 40 años de espera por la obra pública en La Piñonada llegan a su fin
Los habitantes de la ciudadela San Gregorio, conocida también como La Piñonada, se preparan para disfrutar el mejor cambio de sus vidas, y dejar atrás 40 años de sufrimiento a causa de inundaciones y el mal estado de sus calles.
Con una inversión de 3,7 millones de dólares, financiados mediante una línea de crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, el municipio construirá el proyecto de drenaje pluvial, aceras, bordillos y calzada de aproximadamente 11 calles de este populoso sector de la parroquia Andrés de Vera.
El proceso fue elevado al portal de contrataciones el lunes 28 de diciembre, y hasta las 11h00 del 21 de enero se receptarán las propuestas, explicó Daniel Vera, director municipal de Contratación Pública, quien especificó que la obra tiene un plazo de ejecución de 540 días y se estima que la adjudicación de la misma se realice el 19 de febrero próximo.
PALABRA CUMPLIDA.
Más de 4 mil personas se beneficiarán directamente de esta obra, que fue un compromiso adquirido en el 2014 por el alcalde del cantón, Agustín Casanova, cuando en campaña palpó el sufrimiento de la población que para esa fecha estaba literalmente en el lodo, explica Manuel Menéndez, vicepresidente barrial.
“El maestro, como yo le digo al alcalde Casanova, palpó cómo nuestros niños se quitaban los zapatos para cruzar las calles llenas de lodo y poder llegar a la escuela. Era época de invierno y estábamos de lodo hasta las rodillas”, recordó Menéndez, quien se remonta seis años atrás para traer a su memoria la escena que conmovió al hoy Alcalde.
“Desde que conocí al maestro siempre le pedí esta obra, que ha sido un anhelo de 40 años, y que esta administración la va a cumplir, como lo ha hecho cuando ha dado su palabra, y me atrevo a decir, que ha hecho más de lo prometido, porque aquí nos dio agua potable, ha mejorado las calles, y nos ha construido un moderno parque que ni lo imaginábamos que se haría en nuestra ciudadela”, manifestó Menéndez.
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes