Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Estas medidas seguirán activas durante este feriado del 31 de diciembre del 2020 y 1 de enero del 2021

Estas medidas seguirán activas durante este feriado del 31 de diciembre del 2020 y 1 de enero del 2021

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional implementó nuevas medidas preventivas. Así, desde el pasado 22 de diciembre rige el estado de excepción en todo el país, medida que -según el decreto- durará 30 días.

Durante el estado de excepción se aplican algunas medidas restrictivas. Entre estas se encuentra un toque de queda y ley seca que van desde las 22:00 hasta las 04:00, hasta el 5 de enero. También existe restricción a los balnearios del país los días 31 de diciembre del 2020 y el 1 de enero del 2021.

 

La quema de monigotes está prohibida en espacios públicos.

Así también está restringido el número de participantes a reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en lugares públicos como privados; esta medida estará vigente hasta el 1 de enero de 2021 y será sometida a evaluación de conformidad con la evolución de la pandemia en el país.

El aforo de 30% en alojamientos turísticos, se entenderá para las áreas comunes de su infraestructura. Para hospedaje podrá utilizarse la totalidad de sus habitaciones y plazas, los eventos sociales o corporativos en alojamientos turísticos no podrán superar las 10 personas, mientras dure el estado de excepción.

La restricción vehicular estará vigente hasta el tercer día de enero. Los vehículos con placas impares pueden circular los lunes, miércoles y viernes; y las pares y 0, martes, jueves y sábado así como el domingo 3 de enero.

También está prohibida la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia en todo el territorio nacional y actividades conexas hasta el 5 de enero del 2021, en los cantones en los que ya se había permitido su apertura.

Los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea deban presentar prueba PCR con resultado negativo, tomada diez días previos a su arribo.

En tanto que hasta al 18 de enero del 2021 deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes