Una Sala de la Corte Provincial del Guayas aceptó la medida de hábeas corpus en favor del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, la tarde de este lunes 4 de enero.
Con esta disposición, el exmandatario, que enfrenta tres procesos por los presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales, se librará del arresto domiciliario que cumple en Guayaquil.
“Los jueces han determinado que actualmente la detención o la privación de libertad del expresidente Abdalá Bucaram es ilegal y arbitraria, todo y en cuanto actualmente se encuentra de conformidad al certificado emitido por el CNE que fue requerido por la Sala previamente antes de resolver, y que certifica que el expresidente se encuentra inscrito, calificado, como primer candidato a asambleísta”, explicó Alfredo Arboleda, abogado del exmandatario.
Explicó que este martes 5 se le retiraría la custodia policial a Bucaram. Agregó que el próximo jueves 7, el expresidente tiene previsto viajar a Quito. “Ahí, posiblemente, querrá visitar a su hijo (Jacobo) en prisión”, manifestó Arboleda.
Fuente: Medios digitales
