Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Biess proyecta colocar $ 500 millones en créditos hipotecarios, aunque reduce levemente los quirografarios

Biess proyecta colocar $ 500 millones en créditos hipotecarios, aunque reduce levemente los quirografarios

Unos 500 millones de dólares espera colocar el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en préstamos hipotecarios durante el 2021.

La entidad colocó 400 millones de dólares durante en el 2020 en hipotecarios, por lo que este año el incremento sería del 25% si se concreta la proyección del Biess.

 

Con el aumento en esta línea crediticia, el Biess intenta incentivar la decisión de compra de vivienda propia en un año que económicamente se proyecta aún complejo por la crisis del COVID-19 y el periodo electoral.

Durante el año pasado, la morosidad de los créditos hipotecarios casi llegó al 12%. El aumento de cesantes debido a la pérdida de empleo generó que muchos afiliados tengan dificultades para cancelar sus préstamos.

Para este año, el Biess también prevé destinar 150 millones de dólares para créditos prendario, es decir, 55 millones de dólares adicionales a lo que se estimó colocar en el 2020.

No obstante, el rubro que se destinará a los créditos quirografarios tendrá una reducción leve al pasar de 2.830 millones de dólares en el 2020 a 2.800 millones de dólares en el 2021 (-1,06%).

La entidad señaló que entre las variables que consideró para la definición de las metas de los productos de crédito fueron el entorno macroeconómico, los comportamientos históricos del producto y análisis prospectivos de colocación del Biess y proyecciones de excedentes de liquidez del IESS.

El Biess indicó que cerró el año 2020 con más de 3.171 millones de dólares en servicios crediticios: 397 millones de dólares en 6.859 préstamos hipotecarios, 2.689 millones de dólares en 2 millones de préstamos quirografarios y 85 millones de dólares en 122.951 préstamos prendarios. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes