Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

CNE inició entrega de Kits Técnicos para las Elecciones Generales 2021

CNE inició entrega de Kits Técnicos para las Elecciones Generales  2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el pasado domingo 3 de enero de 2021 con la entrega de los Kits Técnicos que serán utilizados en los próximos comicios. Estos kits se encuentran conformados por una computadora codificada y su respectivo scanner, para que de esta manera los equipos sean específicos y no intervengan máquinas ajenas a las enviadas por el órgano electoral.

Los equipos técnicos serán puestos a prueba durante los dos simulacros que se realizarán el 17 y 24 de enero de 2021 previo a las Elecciones Generales para comprobar su eficiencia y correcto funcionamiento.

Para el país se cuenta con un total de 2008 Kits Técnicos que serán distribuidos en los Centros de Digitalización de Actas (CDA) de los 1737 recintos electorales. Los CDA son los lugares determinados por el Consejo Nacional Electoral en los que se realizará la digitalización de las actas de escrutinios e instalación, para la transmisión inmediata una vez entregadas por las Juntas Receptoras del Voto; las imágenes de las actas serán publicadas en la página web y otros medios.

Una vez que, los Kits Técnicos lleguen a las Delegaciones Electorales Provinciales, entrarán en un inventario y posteriormente serán entregados a los jefes del departamento de informática de cada provincia.

Además, con la finalidad de mantener todas las seguridades los equipos están siendo enviados con una cadena de custodia por resguardo militar hacia las 24 provincias del país y para el 18 de enero se prevé serán enviados hacia las embajadas en el exterior, excepto a las zonas electorales ubicadas en Ottawa, Buenos Aires y Phoenix, las cuales utilizarán el voto telemático, voto por correspondencia y voto electrónico.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes