Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Vacaciones en tiempos de pandemia: algunas precauciones que debemos tomar

Vacaciones en tiempos de pandemia: algunas precauciones que debemos tomar

En la era prepandemia, pasar las vacaciones en casa era disfrutar del tiempo libre y de nuestro hogar. Pero llegó el COVID-19 y, después del aislamiento obligatorio, la casa se convirtió en un espacio donde hubo que organizarse primero con los miembros de la familia, quizás muchos con obligaciones laborales o de estudio; en el caso de los más chicos, acompañarlos en el estudio ahora dependiente de la tecnología, sin mencionar las necesidades de siempre: mantener la casa limpia, preparar la comida y toda una ingeniería de para distribuir los horarios y los espacios, repartir tareas en el caso de familias numerosas, toda una ingeniería de horarios y las responsabilidades.

Este año, muchas familias no podrán salir de vacaciones. Otras, sobre todo las que viven en ciudades, podrán buscar algo de verde en las cercanías. Y, en menor cantidad, algunas tendrán la oportunidad de viajar. Cualquiera sea el caso, es necesario tomar precauciones.

Vacaciones en la ciudad

Las vacaciones son necesarias, las horas de ocio son un remedio para el cuerpo y el alma, pero hoy, más que nunca, se deben cumplir las medidas de precaución: aun cuando nos quedemos en casa, debemos mantener el distanciamiento físico con las personas que no son de nuestro núcleo familiar, usar siempre el tapaboca-tapanariz y ventilar los ambientes, pues el mayor contagio se produce en lugares cerrados.

En caso de contar con espacio libre, se recomienda:

– Limpieza y desinfección, evitar recipientes con agua (para prevenir también el dengue).

– Fumigación para evitar las picaduras de insectos, sobre todo en caso de que algún miembro de la familia sea alérgico.

– En caso de tener pileta de lona o natación, cuidar especialmente los oídos (sobre todo los niños) para evitar las otitis externas.

– Estar atentos a los más pequeños mientras están en el agua: es necesario supervisarlos constantemente. Tratar de que no corran al salir de la pileta, para evitar caídas por resbalones y otros accidentes, como los traumatismos nasales.

– El uso de gorros ayuda a evitar el sangrado de nariz, frecuente en las épocas de calor y por la exposición al sol.

– Estar atentos al uso de protectores solares: repetir su aplicación con frecuencia.

– Usar repelentes. El uso de gorros y repelentes cuenta también para las salidas a parques y plazas.

– Tomar agua.

– Estar atentos a comidas que pueden producir alergias: algunos alimentos como los cítricos, pescados, frutos secos y mariscos, entre otros, pueden causar alergias.

– Al atardecer, reforzar el uso de repelentes y, ante el cambio de temperatura, tener siempre una manta al borde la cama.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes