Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Twitter y Facebook bloquean cuentas de Donald Trump por mensajes tras los incidentes en el Capitolio

Twitter y Facebook bloquean cuentas de Donald Trump por mensajes tras los incidentes en el Capitolio

Twitter amenazó el miércoles con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le bloqueó por 12 horas su cuenta por supuesta incitación a la violencia y además le retiró un video con simpatizantes y ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas.

 

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, fundamentó Twitter en una publicación. “Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, subrayó.

La red social también indicó que se encuentran analizando la situación en tiempo real como la actividad y las declaraciones realizadas en la plataforma.

 

Tras el anuncio de Twitter, Facebook también se unió a las medidas de restricción hacia Trump. A través de un comunicado, la red social indicó que evaluaron dos infracciones en la página del mandatario lo que derivó a un bloqueo de funciones de 24 horas por lo que no podrá publicar en la plataforma durante ese tiempo.

 

Además se explicó que están tratando los eventos de este 6 de enero como una emergencia. Así mismo indicó que estaban buscando y eliminando contenido de apoyo al asalto al Capitolio de EE. UU., llamados para llevar armas a cualquier lugar del país, incitación o fomento de los eventos en el Capitolio, incluyendo videos y fotos de los manifestantes, llamados a protestas, incluso pacíficos si violan el toque de queda, intentos de restablecer la violencia en los próximos días.

“Como parte de esto, eliminamos de Facebook e Instagram el video reciente del presidente Trump hablando sobre las protestas y su publicación posterior sobre los resultados de las elecciones. Tomamos la decisión de que, en conjunto, estos puestos contribuyen a, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”, se especificó.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes