Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), avanza en el cumplimiento del Calendario Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), avanza en el cumplimiento del Calendario Electoral.
En este sentido, junto al Instituto Geográfico Militar (IGM) continúa la impresión de papeletas. La presidenta del CNE, Diana Atamaint comentó que, hasta la fecha, se ha completado el 100% de la impresión de las papeletas de asambleístas por el exterior; el 21% de asambleístas nacionales; el 62% de asambleístas provinciales; y el 14% de las papeletas de binomio presidencial.
La titular del CNE enfatizó que “los plazos señalados por el Código de la Democracia deben cumplirse a cabalidad”. Advirtió que las papeletas para la dignidad de parlamentarios andinos todavía no se han impreso, debido a que el órgano electoral espera por la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), una vez que los jueces resuelvan todos los recursos.
“En las próximas horas daremos a conocer sobre la impresión de las papeletas de parlamentarios. Una vez que el CNE cuente con la certificación, como en el caso de las otras dignidades, se procederá a la impresión”.
Asimismo, la presidenta Atamaint recordó que los plazos previstos para el envío de los kits al exterior es el 18 de enero.
 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes