Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

COE Nacional suspende autorizaciones de retorno progresivo a clases presenciales y dispone extender vigencia de teletrabajo

COE Nacional suspende autorizaciones de retorno progresivo a clases presenciales y dispone extender vigencia de teletrabajo

Este jueves, mediante sesión permanente, el COE Nacional tomó nuevas decisiones en el ámbito educativo y laboral con el objetivo de minimizar los contagios de COVID-19. Estas decisiones se dan tras conocerse los primeros casos de contagiados con la variante británica del virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional y un aumento en casos que necesitan atención hospitalaria en varias ciudades.

Es así como el ente dispuso extender la vigencia del teletrabajo en la función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 9 de febrero en las actividades que se puedan realizar con esta modalidad, así como también exhortó a las demás funciones y el sector privado acogerse a la disposición. La fecha de retorno y vigencia estará sujeta a una evaluación que realice el COE Nacional sobre la situación epidemiológica y capacidad hospitalaria.

Hasta este 14 de enero se habían registrado 226.002 casos positivos de COVID-19 y 14.246 fallecidos (entre confirmados y probables).

En el ámbito educativo se dispuso suspender temporalmente hasta el 9 de febrero las autorizaciones que se emitieron el 16 de diciembre por parte del Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales en 204 escuelas fiscales y a 79 instituciones que ya estaban autorizadas. Igual decisión se tomó con las instituciones de educación superior que habían presentado solicitudes para esto y las que ya fueron autorizadas.

“La fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria, esta disposición se analizará e informará oportunamente”, se indicó en el punto 2 y 3.

En el punto 4 se recalcó que las autoridades de escuelas y colegios, así como docentes a nivel nacional no podrán retornar a las instalaciones educativas hasta el 9 de febrero.

Tampoco se dio autorización a la solicitud de Barcelona Sporting Club para el desarrollo de su evento conocido como Noche Amarilla con público. Además se exhortó a los gobiernos autónomos descentralizados el mantener la prohibición de desarrollo de eventos masivos.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes