Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Sanciones por error en papeleta presidencial se quedó en los ‘mandos medios’

Sanciones por error en papeleta presidencial se quedó en los ‘mandos medios’

Las sanciones por la impresión de 6’244.000 de papeletas presidenciales con un error en la identificación del logo del movimiento Amigo se quedaron en los ‘mandos medios’ del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del organismo, Diana Atamaint, anunció la noche del miércoles durante una plenaria que este “error no puede pasar por alto”, por lo que se procedió a “separar a los funcionarios responsables”.

No dijo sus nombres, ni cuántos fueron desvinculados, pero aseguró que se empezó un análisis interno de lo que sucedió en cada área para “corregir” el error identificado.

El consejero José Cabrera también cuestionó el hecho y pidió que se sancione a “estos malos funcionarios” y que se investigue el suceso.

El 13 de enero, se conoció por primera vez la papeleta con los casilleros para los 16 candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, en un recorrido que realizaron cuatro consejeros del CNE, en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), encargado de imprimir 52’429.828 papeletas para las dignidades de elección popular para la primera vuelta de las elecciones nacionales de este 7 de febrero.

Horas después se identificó que en el casillero del movimiento Amigo, que auspicia a Pedro Freile y Bolívar Solís, el logo se refería a Mejor EC, nombre inicial con el que se pretendía inscribir a la agrupación política en el CNE y que estaba relacionado con el movimiento provincial Mejor, fundado por el exlegislador Daniel Mendoza.

Aunque Atamaint no se refirió a las acciones a corregir, el Consejo en un comunicado informó que las papeletas presidenciales con el logo equivocado se reimprimirán con el cambio respectivo, lo que se trabajará con el IGM.

Se desconoce si esto tendrá un aumento en el costo del contrato con el Instituto, ni cuál será el protocolo para la destrucción de estas.

El vicepresidente del Consejo, Enrique Pita, solicitó a Atamaint que se conforme una “Comisión de Investigación” que determine “cuál fue la cadena de participación y su grado de responsabilidad de los funcionarios a cargo de la elaboración, revisión, verificación de la base de datos que sirvió para la producción de las papeletas del binomio presidencial”.

Y, que se disponga a las áreas pertinentes la elaboración del procedimiento o protocolo para destrucción de estas papeletas.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes