Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Los 16 candidatos participaron en primera jornada del Debate Presidencial Obligatorio del CNE

Los 16 candidatos participaron en primera jornada del Debate Presidencial Obligatorio del CNE

Los 16 candidatos a la presidencia de la República culminaron en Guayaquil la primera de las dos jornadas de debates organizadas por el Consejo Nacional Electoral.

Pasadas las 22:00 se inició la participación de los siguientes 8 candidatos a la Presidencia de Ecuador con los políticos Guillermo Celi, Carlos Sagnay, Juan Fernando Velasco, Giovanny Andrade, Isidro Romero, Andrés Arauz, Yaku Pérez, Paúl Carrasco.

A ellos se les consultaron preguntas sobre sus propuestas económicas y de desarrollo para Ecuador.

Tras un tercer breve receso, los candidatos comienzan a dar sus propuestas sobre salud, educación y grupos vulnerables.

En un primer bloque de preguntas participan los candidatos Guillermo Lasso, César Montúfar, Pedro Freile, Gustavo Larrea, Lucio Gutiérrez, Ximena Peña, Gerson Almeida y Xavier Hervas.

A las 20:00 arrancó en cadena nacional de televisión y mediante Facebook el Debate Presidencial obligatorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que por primera vez reúne a los 16 candidatos.

Los dos candidatos presidenciales que no acudieron a los dos debates previos no oficiales fueron los primeros en llegar al auditorio del canal TC televisión donde se desarrolla este sábado el primero de los debates obligatorios.

Se tiene previsto que la jornada se extienda hasta las 23:00.

En esta primera parte del debate ya han intervenido Guillermo Lasso, César Montúfar, Ximena Peña, Gerson Almeida, Pedro Freile, Xavier Hervas y Lucio Gutiérrez.

Y este evento marca un hecho histórico en Ecuador, al ser el primer debate normado y desarrollado en medio de la pandemia COVID-19.

Barras de los candidatos enarbolando banderas y perifonenado a sus candidatos se encuentran al exterior del auditorio de TC Televisión donde se realiza el encuentro de los candidatos.

Algunos candidatos se verán por primera vez en un debate y otros no. Andrés Arauz de la alianza Centro Democrático y Compromiso Social y Yaku Pérez, por Pachakutik se estrenarán en este encuentro.

 

 

Los demás candidatos han participados en dos debates, el primero organizado por Diario El Comercio y el segundo, por la Cámara de Comercio de Guayaquil, a excepción de Isidro Romero, por Avanza, lista 8, que no estuvo en el segundo evento mencionado.

Este encuentro para que los ecuatorianos conozcan de las propuestas de los aspirantes será transmitido en cadena nacional.

Habrá un banco de 64 preguntas y los moderadores, la periodista ecuatoriana Ruth del Salto, ahora anchor de la cadena de televisión colombiana NTN24, y Andrés Jungbluth, periodista, las formularán.

El debate se realizará hoy y mañana a las 20:00 y se tratarán cuatro temas, dos por día. Estos son: salud, educación y grupos vulnerables; economía y empleo; corrupción e institucionalidad democrática; y relaciones internacionales y derechos humanos.

Dos grupos de 8 candidatos

En este primer día de debate los candidatos estarán divididos en dos grupos de ocho. En el primer grupo están: Guillermo Lasso (CREO-PSC), César Montúfar (Partido Socialista Ecuatoriano-Concertación), Ximena Peña (Alianza PAIS), Gerson Almeida (Ecuatoriano Unido), Pedro Freile (Amigo), Lucio Gutiérrez (PSP), Gustavo Larrea (Democracia Sí) y Xavier Hervas (Izquierda Democrática).

Y en el segundo grupo: Guillermo Celi (SUMA), Giovanny Andrade (Unión Ecuatoriana), Carlos Sagnay (Fuerza Ecuador), Isidro Romero (Avanza), Juan Fernando Velasco (Construye), Andrés Arauz (Centro Democrático y Compromiso Social), Yaku Pérez (Pachakutik) y Paúl Carrasco (Juntos Podemos).

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes