Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Ciudadela Portoviejo es atendida con limpieza de sumideros y reposición de tapas de alcantarillas

Ciudadela Portoviejo es atendida con limpieza de sumideros y reposición de tapas de alcantarillas
Valeria Vélez, habitante de la ciudadela Portoviejo, se mostró contenta y optimista ante las acciones preventivas de limpieza de sumideros de aguas lluvias que se realiza en su sector, como parte del Plan de Acción Invernal que se ejecuta en el cantón.
“Esta es una buena labor para la comunidad. De esta manera se evita que con las primeras lluvias las alcantarillas se taponen. Esto nos da tranquilidad a los portovejenses”, manifestó Vélez.
Estos trabajos tienen un 60 por ciento de avance y se espera completar el restante en un mes y medio. “Desde octubre empezamos con estas labores de limpieza y dentro de poco habremos dado la cobertura, a través de una ajustada planificación, a un total de 6.500 sumideros catastrados”, detalló Xavier Solís, director de Operaciones de Portoaguas.
Este plan, además, incluye la colocación de tapas de alcantarillas; para lo cual, las cuadrillas de operaciones, mediante un trabajo coordinado, hacen labores simultáneamente en cada sector que visitan. “Contamos con 4 cuadrillas de limpieza de sumideros y dos más encargadas de la reposición de tapas y dinteles”, puntualizó Solís.
Alexandra Reyes, presidenta del Consejo Barrial San Luis Gonzaga, es otra de las ciudadanas agradecidas por los beneficios que generan estos trabajos en la etapa invernal. “Esto es una muestra de la preocupación que tiene la municipalidad por atender a los diferentes sectores del cantón. Además, siempre están prestos a llegar con la atención cuando se requiere”, enfatizó.
La respuesta inmediata después de precipitaciones fuertes, es otra de las acciones que contempla el Plan de Acción Invernal. Para ello se han conformado equipos que están listos para activarse ante una alerta de emergencia que identifica los lugares con sumideros que tienen retención de agua producto de las lluvias.
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes