Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

La historia de los médicos ecuatorianos que aplazaron su boda por el Covid-19 vive una nueva dificultad: ahora él está intubado en UCI

La historia de los médicos ecuatorianos que aplazaron su boda por el Covid-19 vive una nueva dificultad: ahora él está intubado en UCI

La historia de amor de los médicos ecuatorianos David Vallejo y Mavelin Bonilla, quienes aplazaron su boda en el 2020 por atender la gran cantidad de pacientes durante la pandemia del coronavirus en Ecuador, ahora vive una nueva dificultad: él se contagió de Covid-19 y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital IESS en Quito.

La pareja empezó su relación hace más de cuatro años, tras coincidir en otro hospital. En noviembre de 2019 David y Mavelin decidieron casarse y pusieron como fecha de matrimonio el 23 de mayo del 2020, pero la pandemia trastocó su planificación.

El país se enterneció el año pasado al conocer la historia de los médicos, que colgaron en sus redes sociales una fotografía juntos, trabajando el día que habían elegido para casarse, con este mensaje: Hoy era un día especial para nosotros, pero en su lugar estamos trabajando por ti. Cuídate, no bajes la guardia.

Pero sus planes no se detuvieron y decidieron esperar al 2021 para unir sus vidas en matrimonio, esperanzados en que los contagios disminuyan y puedan tomarse unos días para por fin casarse y tener su luna de miel.

Sin embargo, la pandemia ha vuelto a ser determinante para ellos ocho meses después y esta vez tiene al doctor Vallejo, de 27 años de edad, como paciente del hospital donde presta servicio, intubado en UCI.

Antes de ingresar a cuidados intensivos el domingo, con un cuadro de neumonía, él avanzó a escribir una carta donde menciona que no se dará por vencido y seguirá luchando como lo ha hecho en todos los meses de pandemia.

“Cuando tuve la oportunidad de trabajar con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darle identidad: Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo y construir una familia. Este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia. Sé que harán lo mejor”, menciona Vallejo en su mensaje dirigido a los médicos que lo tratarán. “Gracias por su esfuerzo”, finaliza su escrito.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes