Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Portoviejo logra 1,2 millones para el diseño final de una de las plantas de aguas residuales más modernas del país

Portoviejo logra 1,2 millones para el diseño final de una de las plantas de aguas residuales más modernas del país
La confianza de la comunidad internacional en la administración Municipal de Portoviejo se demuestra al concretar un importante financiamiento para el desarrollo ambiental y de saneamiento de la capital manabita.
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó $1,2 millones no reembolsables para el diseño final de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Portoviejo (PTAR).
Este histórico proyecto busca reemplazar el actual sistema, que ocupa unas 40 hectáreas, por uno moderno, compacto, con tecnología de alta eficiencia ambiental y que se reeducirá entre seis u ocho hectáreas. Se calcula un beneficio para más de 287 mil habitantes y una capacidad de tratamiento de 96 mil metros cúbicos al día, hasta el 2050.
Los recursos (1 ‘220.000 dólares) no implican deuda alguna para el cantón, ya que provienen íntegramente de CAF y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD). Su aprobación se dio mediante la Resolución P.E. Nº 1365/2020, de fecha 23 de diciembre 2020.
Javier Ordoñez, director subrogante de la Secretaría de Gestión Estratégica y Atracción de Inversiones del Municipio de Portoviejo, destacó que los fondos fueron logrados gracias a que se ha demostrado una alta capacidad técnica, mejora sustancial en las finanzas municipales y buena administración en los proyectos.
“Vemos con orgullo que la ciudadanía responde con sus obligaciones y esa confianza nos da la solidez para presentar y gestionar proyectos ante organismos multilaterales”, resaltó.
Ordoñez explicó que este financiamiento aporta al proyecto urbanístico de negocios, cultural y recreacional Parque “Villa Nueva”, ubicado en los predios del exaeropuerto, colindante a la actual PTAR.
Estos recursos de la CAF son el reflejo de lo gestionado exitosamente por la administración municipal con organismos multilaterales, entre los cuales destacan Banco Europeo de Inversiones ($60 millones), Banco Interamericano de Desarrollo ($27,5 millones), AECID/Fonprode Cooperación Española ($17 millones).
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes