Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Vigilancia policial y militar por contagio masivo de covid-19 en un centro gerontológico de Alausí

Vigilancia policial y militar por contagio masivo de covid-19 en un centro gerontológico de Alausí
En las calles de Alausí hay militares y policías, se suspendieron las ferias y hay conmoción por el contagio masivo de covid-19 en el Centro Gerontológico San Pedro de Alausí.
Las autoridades locales confirmaron el lunes 18 de enero del 2021 que el número de contagios subió de 35 a 48, y ya hay dos personas fallecidas en ese establecimiento.
“El 100% de adultos mayores y el personal que los cuida están contagiados. No sabemos cómo llegaron a infectarse” con covid-19, cuenta Rodrigo Rea, alcalde de ese cantón situado al sur de Chimborazo.
La mañana de este lunes, el Comité de Operaciones en Emergencias (COE) de Chimborazo dispuso la movilización de personal de la Policía y de la Brigada Blindada Galápagos para evitar aglomeraciones en las calles. Además, dispusieron la activación de un plan de contingencia.
En el Hospital Básico de Alausí hay 17 personas aisladas. Allí se instalaron tres salas de aislamiento.
El resto de pacientes permanece en el mismo Centro Gerontológico bajo el cuidado de las 11 personas que laboran allí; todos ellos se encuentran estables.
Las instalaciones son fumigadas por personal del Municipio de Alausí desde el sábado 16 de enero, cuando se confirmó el contagio de covid-19.
El Ministerio de Salud Pública aplicó pruebas PCR a todos los adultos mayores y al personal para confirmar el diagnóstico.
El Centro Gerontológico es regentado por una fundación particular, pero también recibe ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social, y del Municipio de Alausí. Las personas asiladas ahí tienen un promedio de edad de 95 años.
Fuente: El Comercio

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes