Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Se realizan 1.500 pruebas de Covid-19 para actualizar la situación de la pandemia en Portoviejo

Se realizan 1.500 pruebas de Covid-19 para actualizar la situación de la pandemia en Portoviejo
Este es el octavo seguimiento a la población en el que se aplican pruebas rápidas o PCR para identificar el nivel de contagio de COVID-19. En esta ocasión, se desplazan 8 brigadas conformadas por 16 personas, entre médicos y enfermeras, que recorren puntos específicos de la zona urbana y rural del cantón para tomar muestras aleatorias.
Freddy Saldarriaga, director cantonal de desarrollo social, detalló que, con este nuevo muestreo, que empezó el martes y se extiende hasta este jueves, sumarían 10.100 muestras en total de mayo hasta la actualidad. “Ya la epidemia no puede ser tratada transversalmente con la misma conducta en todas las parroquias, la zona urbana tiene una dinámica poblacional muy diferente a la zona rural y hay que ajustar las decisiones basados en los datos que están levantándose. Estos indicadores sanitarios nos permitirán presentar alternativas con respecto a las medidas”, resaltó Saldarriaga.
La importancia y confiabilidad de este testeo va más allá de la toma de pruebas rápidas de Covid-19, explicó Saldarriaga, debido a que también se realiza una investigación de las familias con revisión de síntomas en los últimos 7 días o si han tenido acercamientos con personas infectadas para, posteriormente, ingresar la información a una base de datos que se socializa en la mesa técnica del COE cantonal y, así definir las zonas de cuidados total, con control de aglomeraciones y fortalecimiento de las zonas donde hay casos susceptibles o de riesgo para promocionar las medidas de bioseguridad.
Este proceso de estudio predictivo se realiza en conjunto con la Universidad Técnica de Manabí y el Ministerio de Salud Pública.
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes