Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Sector de la terminal repotenciará su actividad económica e imagen con la construcción de 4 nuevas calles.

Sector de la terminal repotenciará su actividad económica e imagen con la construcción de 4 nuevas calles.
Un movimiento inusual se observa durante estos días alrededor de la Terminal Terrestre. Y es que allí se trabaja en la construcción y reconstrucción de 4 de sus vías principales.
Se trata de las calles Cristo del Consuelo, John F. Kennedy, Andrés de Vera y Teodoro Wolf, cuya intervención representa 531,92 metros de longitud.
Edith Soledispa tiene 40 años viviendo en este sector. Ella mira con mucha emoción la maquinaria que trabaja a diario frente a su casa. “Me siento alegre al ver que nos va a quedar una calle en buen estado, y así nunca más nos volveremos a inundar en época de invierno”, expresó la moradora.
Rodolfo Lasso, habitante de la zona desde hace 48 años, dijo que por ahí transitan carros pesados y buses que salen de la terminal; por lo tanto, es un punto de gran movilidad que necesitaba ser atendido. “Se está haciendo un trabajo de calidad, como lo queríamos. Hay que tener paciencia porque lo importante es que se concluya la obra como tiene que ser”, aseguró.
Los trabajos que se realizan en ese punto de la parroquia Andrés de Vera consisten en la construcción de aceras y bordillos, alcantarillado pluvial, sanitario, sistema de agua potable, señalización horizontal y vertical, jardineras y medidas ambientales; asimismo, las calles quedarán a nivel de carpeta asfáltica de 5 centímetros, informó José Peralta, jefe técnico de fiscalización del municipio.
El consorcio Villalced está a cargo de la obra por un monto de 442.738 dólares, en un plazo de 150 días. El avance de ejecución es del 18%.
Cabe señalar que este sector es de alto tránsito y comercio por su cercanía a la Terminal Terrestre, y con la intervención se reactivarán estas actividades y mejorará la imagen urbana.
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes