Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

En hospitales de Manabí se inició vacunación contra el COVID-19 a personal médico

En hospitales de Manabí se inició vacunación contra el COVID-19 a personal médico

Unos nueve millones de ecuatorianos comenzarán a ser vacunados de manera masiva contra el COVID-19 a partir de marzo próximo, así lo ratificó este mediodía Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.

Zevallos llegó a Manta para ser testigo de la vacunación de personal médico de primera línea en el hospital Rodríguez Zambrano de la ciudad de Manta. “A partir de marzo nosotros tendremos ya la vacunación masiva”, confirmó el funcionario.

Andrés Ortiz, médico general del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, fue el primer galeno que en Manabí recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Se mostró sereno mientras lo inmunizaban y aprovechó para hablar del desacato de ciertos ciudadanos a las normas de bioseguridad dispuestas para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

“Es bastante duro, recuerdo básicamente una situación nefasta de grandes volúmenes. A nosotros se nos hace pesado a grandes niveles de forma psicológica, porque vemos tanto dolor, vemos tanto sufrimiento y a pesar de eso vemos que personas no utilizan las medidas adecuadas y cuidado. Eso no solamente demuestra falta de cuidado por su propia seguridad sino una falta de empatía increíble a las personas que los rodean”, declaró Ortiz

Asimismo, Kerly Lage, enfermera de área COVID del hospital, estuvo entre las primeras personas inmunizadas con el fármaco de Pfizer.

El ministro indicó también que las vacunas restantes del total de 86.000 dosis para personal médico y de primera línea terminarán de llegar al país en febrero, con lo que se cumplirá el plan piloto de imnunización.

El ministro indicó que la semana pasada dos mil personas que laboran en 19 establecimientos médicos de primera línea ya se aplicaron la primera dosis. Este lunes se inició la aplicación de la vacuna de Pfizer en otros 29 puntos de dotación, por ejemplo, se registró la aplicación en hospitales de Pedernales, Portoviejo y Manta, en Manabí.

Este martes no se pudo conocer cuántas dosis llegaron a Manabí. Carlos Mendieta, coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, indicó que cada director de hospital tiene la respuesta de cuántas dosis llegan a cada una de esas casas de salud.

Proceso en Chone

En tanto, 48 vacunas contra el COVID- 19 llegaron al hospital Napoleón Dávila Córdova y 12 para el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Chone.

Ninguna autoridad del Distrito de Salud quiso dar declaraciones a la prensa. Se indicó que no podían por disposiciones superiores.

Las vacunas serán aplicadas al personal que esté más expuesto al contagio dentro de las dos casas de salud.

A las personas que estuvieron contagiadas del virus no se las vacunará por el momento. El proceso se dará bajo control y seguridad.

Fuente: EU

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes