Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Más de 3 mil sumideros de aguas lluvias han sido intervenidos en Portoviejo

Más de 3 mil sumideros de aguas lluvias han sido intervenidos en Portoviejo
Durante la época de lluvias el adecuado funcionamiento de los sumideros es clave para el drenaje del agua. Por ello, en un trabajo preventivo que inició tres meses atrás se han limpiado ya 3.640 sumideros de los 6.500 que tiene la ciudad.
Así lo informó Santiago Perero, subgerente de la empresa municipal Portoaguas. El directivo destacó que esto representa un 56 por ciento alcanzado e informó que las cuadrillas trabajan de lunes a sábado para llegar al 100 por ciento.
Ronald Arcentales es uno de los obreros a cargo de la limpieza. Cuenta que en los años que lleva frente a esta tarea se observa que lo más frecuente es el taponamiento de los drenajes debido a desechos comunes.
“Fundas, botellas, piedras, pañales, cartón, todo eso se encuentra obstaculizando el correcto funcionamiento”, contó el técnico que explica que la intervención puede tomar entre 30 minutos hasta varias horas según la acumulación de basura detectada.
En la ciudadela San Alejo, la ciudadana Victoria García ha sido testigo de los problemas por taponamientos. Cuenta que cuando la basura que dejan se acumula en los sumideros, estos se tapan y cuando llueve el agua ingresa hasta las casas. Ella agradeció la intervención municipal que llegó a su sector y se sumó al pedido de que los ciudadanos no arrojen basura a la calle y eviten el colapso de los drenajes.
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes