Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

A casi una semana de las elecciones, ciudadanos realizan largas filas para sacar la cédula de identidad

A casi una semana de las elecciones, ciudadanos realizan largas filas para sacar la cédula de identidad

A una semana de las elecciones presidenciales, de asambleístas nacionales y provinciales, muchos ciudadanos acudieron a las oficinas del Registro Civil para realizar el respectivo trámite y obtener la cédula de identidad, ya que es uno de los documentos con el que se puede ejercer el voto.

Desde temprano, este sábado, en la dependencia de Quito, ubicado en la Plataforma Gubernamental, se pudo observar centenares de personas realizando largas filas para poder obtener la cédula.

Muchas personas manifestaron que intentaron obtener una cita por medio de la página web del Registro Civil, pero se les hizo imposible agendar un turno y por esto no han logrado obtener dicho documento, pero se enteraron que el día de hoy no se necesitaba agendar una cita y quisieron aprovecharon para realizar dicho trámite.

Por otro lado, funcionarios del Registro Civil comunicaron que únicamente se atenderá a los ciudadanos que no tengan su cédula de identidad por pérdida o robo.

Además, los funcionarios manifestaron que en los fines de semana se atenderá con el siguiente horario:

  • Sábado 30 de enero desde las 06:00 hasta las 20:00.
  • Sábado 6 de febrero desde las 06.00 hasta las 20:00.
  • Domingo 7 de febrero desde las 06:00 hasta las 15:00.

Se recordó que los ecuatorianos que tengan cédula caducada, esta seguirá vigente de acuerdo al Derecho Ejecutivo 1206 (documentos de identidad cuya fecha expiración sea del 16 marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021); y, que en atención a lo dispuesto en el Art. 12, del Código de la Democracia, los documentos habilitantes para sufragar son la cédula o el pasaporte, sin importar su fecha de caducidad. Por otro lado, la atención de lunes a viernes, se mantiene con agendamiento, desde las 08:00 hasta las 17:00.

A partir del 10 de febrero de 2021 se inicia el cronograma de despliegue de la nueva cédula, cuyo material es de policarbonato, con mayores seguridades, código QR y verificación a través del chip que contiene datos personales, foto, huellas y firma electrónica.

Fuente: EU

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes