Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Las recomendaciones para aquellos que ya superaron el Covid-19

Las recomendaciones para aquellos que ya superaron el Covid-19

Este domingo, Ecuador registró 3 060 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud Pública. Una cantidad mayor a la constante de 1000 casos al día que se registraba. Si bien, las vacunas han arribado al país, especialistas afirman que es necesario mantener las medidas de bioseguridad para evitar volver a contagiarse.

Al menos 14 mil personas se habrían contagiado en el Ecuador con el virus durante las festividades navideñas y de fin de año, según un trabajo estadístico realizado por EL UNIVERSO, tras conocerse este domingo 24 de enero un reciente reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la nueva infografía del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

“Es posible volver a contigarse de covid-19, al menos con una cepa diferente. Incluso algunas de las cepas tienen un nivel mayor de contagiosidad”, indica el epidemiólogo Mario Paredes.

Recomendaciones frente al contagio

  • Utilización de mascarilla.
  • Lavado continuo de las manos.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Evitar aglomeraciones.

“La vacuna no nos devuelve la normalidad, la vacuna es una medida preventiva, pero no cura”, recalca el epidemiólogo Paredes.

Otros daños

Si bien la enfermedad demostró que afecta principalmente a los pulmones por ser una patología respiratoria, varios estudios que se llevaron a cabo, indicaron que las personas que porten el virus SARS-CoV-2 pueden llegar a tener daños en el cerebro y estos pueden ser duraderos.

Fuente: EU

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes