Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Abdalá Bucaram se aleja de Carlos Sagnay y pide votar por otros candidatos presidenciales; Sagnay se defiende

Abdalá Bucaram se aleja de Carlos Sagnay y pide votar por otros candidatos presidenciales; Sagnay se defiende

El expresidente y candidato a asambleísta nacional por Fuerza Ecuador (FE), lista 10, Abdalá Bucaram, se alejó del aspirante presidencial por ese partido, Carlos Sagnay de la Bastida, y pidió votar por otros candidatos.

Así lo aseguró durante una transmisión en su cuenta de Facebook realizada la noche de este domingo.

“Para Presidente de la República vota por cualquiera y esta es una actitud digna y de honra mía porque el Sr. Sagnay al que lanzamos se ha declarado independiente (…) Por presidente si votas por (Andrés) Arauz, vota por Arauz”, expresó.

El candidato por la alianza Unión por la Esperanza, lista 1, reaccionó a su mención y dijo: “¡Uy, guácala!”.

Según Bucaram, cuando se habla de corrupción Sagnay se “lava las manos” y no defiende al líder del partido político.

Este Diario conversó con Sagnay y aclaró varios puntos expuestos por Bucaram. Dijo que no se ha declarado independiente: “Yo soy un político independiente. No soy un candidato independiente, soy el candidato presidencial de Fuerza Ecuador y cualquier cosa que diga el Sr. Bucaram está equivocado”, indicó.

Además, mencionó que no tiene por qué defender a Bucaram. “Yo tengo mejor credibilidad que él y eso es indudable (…) Yo no tengo que lavarme las manos, mi vida es limpia, ejemplar. Yo no tengo compromisos adquiridos. Él quiere que se lo defienda, creo que tiene que buscar a su abogado, yo no tengo los elementos de juicio para defender ni a él ni a nadie”, expresó.

Sagnay dijo que sí lo ha defendido, pero en términos generales como por ejemplo en linchamiento mediático. Sin embargo, recalcó que en algo particular (casos de corrupción) no lo hará.

El candidato presidencial señaló que no es amigo de Bucaram y que lo conoce desde octubre pasado cuando le propuso ser aspirante. Consideró que estas declaraciones son por desesperación. “Cuando una persona hace eso tipo de cosas parece que está en desesperación. Yo estoy tranquilo y he hecho mi campaña bien”, indicó.

Carlos Sagnay de la Bastida, ingeniero y administrador de 64 años, mencionó que hasta el momento no ha dialogado con Bucaram y aseveró que lo correcto era que primero se comuniqué con él.

Votar por otro candidato

Bucaram anoche dijo que para Presidente de la República voten por cualquiera y para Sagnay en esto habría intereses.

“Ahí hay especulaciones de personas, se imaginan y dicen que pudo haber tenido alguna conversación, algún interés. No lo sé. Yo no he tenido ninguna riña con él, ninguna conversación, si es que él malinterpretó algo, lo correcto hubiese sido que me llame (…) Si es que él tomó la decisión de ir en provincia en provincia diciendo que voten por cualquier, pero para asambleísta por Abdalá, él sabrá por qué lo dijo (…) pero lo subliminal es que voten por una persona”, mencionó.

Bucaram en su intervención dijo que: “Para Presidente de la República vota por cualquiera (…) Por presidente si votas por (Andrés) Arauz, vota por Arauz”.

Sagnay consideró que estas afirmaciones generan divisiones. Sin embargo, indicó que seguirá haciendo su campaña política.

Fuente: EU

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes