Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Coalición Covax notificó a 36 países de América, entre ellos Ecuador, sobre dotación estimada de dosis de vacuna de AstraZeneca que se distribuirían desde la segunda mitad de febrero

Coalición Covax notificó a 36 países de América, entre ellos Ecuador, sobre dotación estimada de dosis de vacuna de AstraZeneca que se distribuirían desde la segunda mitad de febrero

Treinta y seis países y territorios de América recibieron el último fin de semana una carta de notificación por parte de la coalición COVAX, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi para asegurar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19.

Mediante un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que fueron notificados con las dosis de la vacuna de AstraZeneca que podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021.

Los países a los que llegó la notificación fueron: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, BoliviaBrasil, Canadá, ChileColombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, ParaguayPerú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay Venezuela.

La OMS aún no aprueba para uso de emergencia la vacuna de AstraZeneca ya que esta se encuentra bajo análisis del organismo y ya se podría dar en los próximos días.

Se especificó que el número de dosis y calendario de entrega aún están sujetos a la evaluación por parte de la OMS, capacidad de manufactura en la producción, así como del establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores, la OPS y la UNICEF.

En una primera etapa llegarían alrededor de 35.3 millones de dosis hasta América.

“Con más de 45 millones de casos confirmados y más de un millón de muertes, los países y territorios a lo largo de las Américas, y particularmente los más pobres, están pasando por una crisis de salud, económica y social sin precedentes”, dijo Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

Además se indicó que con la llegada de la comunicación de COVAX, los países deben garantizar que están listos para utilizarlas.

De igual manera se recordó que solo 72 países presentaron solicitudes para ser parte de la iniciativa Primera Ola, programa piloto global para recibir de manera anticipada una cantidad limitada de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. En total se seleccionó a 18 países, de los cuales cuatro corresponden a América (Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú).

La OPS indicó que entre los cuatro países recibirán 377,910 dosis que llegarían a mediados de febrero.

“El Fondo Rotatorio de la OPS, junto con la UNICEF, son los encargados de realizar las adquisiciones de todas las vacunas en representación del mecanismo COVAX”, se especificó.

Varios países ya habían dado a conocer el último fin de semana la recepción del documento como Colombia, Perú, Bolivia, Honduras, Guatemala, Paraguay y Panamá.

Por parte de Ecuador aún no se ha informado haber recibido la comunicación ni cuántas dosis se expresan que llegarían.

Fuente: EU

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes