Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Portoviejo es declarado en emergencia sanitaria

Portoviejo es declarado en emergencia sanitaria
El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, resolvió declarar en emergencia sanitaria al cantón y que sea considerada toda su jurisdicción como “Zona de Cuidado Total” ante los altos índices de contagio de COVID-19.
La resolución, tomada en concordancia con la sesión del COE Cantonal, permitirá tomar todas las acciones institucionales para atender a la emergencia. La vigencia de la resolución será de 30 días sin perjuicio de ser ampliada conforme el análisis de la situación.
En el documento se insta a las entidades del Gobierno Central, especialmente al Ministerio de Salud Pública, para realizar las acciones necesarias para lograr los objetivos de la declaratoria de emergencia en beneficio de la colectividad portovejense y manabita.
El pasado lunes 29 de marzo, el COE cantonal endureció las medidas de restricción en el cantón, especialmente de cara a eventos como el feriado de Semana Santa, segunda vuelta y campaña electoral.
Se dispuso a su vez un el fortalecimiento de controles, sanción y clausura de actividades y locales que incumplan las medidas dispuestas para Portoviejo.
En paralelo, se gestiona con el Ministerio de Salud Pública el apoyo logístico ofrecido por el Municipio para la vacunación. Desde el GAD cantonal se cuenta con la capacidad y apoyo necesario para realizar de mejor forma la FASE 1 de vacunación en el cantón. Conforme lo planificado por MSP se incluyen en esta a personal de primera línea y adultos mayores.
Fuente: Municipio de Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes