Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Arranca la aplicación de segundas dosis: Este es el cronograma hasta el 15 de agosto

Arranca la aplicación de segundas dosis: Este es el cronograma hasta el 15 de agosto

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó quiénes deben vacunarse contra el covid-19 desde este martes 10 hasta el domingo 15 de agosto del 2021.

Como parte del plan de vacunación la Cartera sanitaria priorizará durante este mes de agosto la aplicación de las segundas dosis. Cabe recordar que debido al feriado del 10 de Agosto, y que se trasladó al lunes 9, los puntos de vacunación no atendieron a nivel nacional en este día, por lo que estas dosis se aplicarán en el transcurso de la semana, según informó el MSP.

El calendario de vacunación para esta semana se establece de la siguiente forma:

  • Martes 10 de agosto: Reciben la segunda dosis quienes fueron vacunados con Sinovac y Pfizer el 13 de julio. También acuden a quienes fueron inoculados con AstraZeneca el 18 de mayo y los que debían recibir la dosis el lunes 9 de agosto.
  • Miércoles 11 de agosto: Acuden a vacunarse quienes fueron vacunados con Sinovac y Pfizer el 14 de julio; y quienes recibieron la dosis de AstraZeneca el 19 de mayo así como quienes debían inocularse el lunes 9 de agosto.
  • Jueves 12 de agosto: Completan el esquema de vacunación quienes fueron vacunados con Sinovac y Pfizer el 15 de julio; también lo hacen quienes recibieron AstraZeneca el 20 de mayo y las personas a las correspondía la dosis el lunes 9 de agosto.
  • Viernes 13 de agosto: Se inmunizan totalmente quienes fueron vacunados con Sinovac y Pfizer el 16 de julio; y las personas que recibieron AstraZeneca el 21 de mayo. También pueden acudir quienes debían recibir la dosis el 9 de agosto.
  • Sábado 14 de agosto: Se vacunan con la segunda dosis los ciudadanos inoculados previamente con Sinovac y Pfizer el 17 de julio y aquellos que recibieron AstraZeneca el 22 de mayo. También pueden acudir en este día quienes debían recibirla el 9 de agosto.
  • Domingo 15 de agosto: En este día corresponde la segunda dosis a quienes fueron inoculados con Sinovac y Pfizer el 18 de julio así como las personas que recibieron AstraZeneca el 23 de mayo. También pueden asistir en este día los ciudadanos que tenían la cita el 9 de agosto.

Para la aplicación de las segundas dosis se debe acudir al vacunatorio en el que se recibió la primera dosis. También puede consultar en el portal habilitado para verificar la dirección de su centro de vacunación:

https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

El Ministerio de Salud indica que hasta el domingo 8 de agosto se han aplicado en Ecuador 9 929 240 primeras dosis y 3 422 242 segundas dosis.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes